jueves, 24 de abril de 2008

Ser o no ser

Aunque intentemos aveces resulta imposible bloquear los impulsos mas nuestros que brotan cada tanto. A una acción le acompaña una reaccion, basta con una muestra de afecto por parte del novio hacia otra mujer para que el demonio interno despliegue sus alas de manera inmediata y defensiva, o que un chisme se susurre en la mesa de al lado para que una "persona informada" pare la oreja y reparta lo oido luego con un toque personal de interpretación exajerada.
Somos asi, y capaz no nos damos cuenta, es preferible ser uno mismo y respetar estos inpulsos, o es acaso mejor hacer un esfuerzo sobrehumano y ahorrarse los problemas??
Según nuestro amigo Freud, tragarse las pequeñas cosas que nos molestan solo nos abre camino a agobiarnos, y un día sin previo aviso explotamos vigorosamente cuan exposición de fuegos artificiales de año nuevo. Entonces ? cuál es la mejor manera de ser?
A- Aguantarse las cosillas malas, contribuir con la paz mundial y explotar a lo HIROSHIMA un tiempo despues. o...
B- Ser uno mismo y no caerle bien a todo el mundo

que deciden ustedes?

6 comentarios:

oz dijo...

hey, en serio muy insightful post... justo de eso tengo ganas de hablar con Ud. ya que es fan de Freud... vas a Palermo? xq a la flaca no le gusta la idea de que me quede en el mismo hotel room que Nath.. pero la flaca se va con SUS companheras a otro hotel al cual yo no pienso ir xqu estara cierto personaje indeseable... que hacer?

sueñolina dijo...

en vez de "cosillas" lei "cosquillas" jajaja

uuufff... que tema eh! Importante es ser uno mismo, a veces creo que no se trata sobre escupir todo a la cara, sino de decirlo con medidas, dentro de lo límites de la educación :)

Asi creo que si no le caes bien a esa persona a la que te dirigiste tan bien... es esa persona la que deberia ir a terapia (asi luego de exagerada)

jaja bueno, espero haber expresado mi punto!

Lenyx Xynel dijo...

lo mejor enfrentar cada cosa en su momento
ahorrar problemas.
para que queremos caerle bien a todo el mundo?
si o si nos odiara la suegra, nos odiara algun profesor, tal vez algun exnovio jaja siempre pasa. siempre pasara.
si en el momento te molesta. demostralo.
te ahorras pleitos, te ahorras " explosiones"
:P
saludos adri
volvi al blog :oO

MuiDark dijo...

ser o no ser.. da gusto leer mientras se escucha el tema de iron man XD sos copada :)

antipop dijo...

si no sos lo q sos, si no sos vos mismo, no sos nadie!
nunca es opción perjudicarse a uno mismo, dejar de hacer algo por otra persona..
asi como tb estar en compania de alguien q te perjudica a vos..
Uno debe saber identificar las distintas situaciones q se dan. Aveces no vale la pena preocuparse por cierto tipo de cosas, ni reaccionar al respecto.. simplemente dejarlas pasar, no ser participe, y q no influyan en tu bien estar y felicidad..
Pero si ese algo te involucra, es inevitable y te perjudica, no podes quedarte de brazos cruzados y hacer de cuenta q no paso nada. Ese tipo de cosas a la larga te hacen peor y no te dejan ser feliz.. porq la molestia sigue ahí!!
En general:
no es aguantarse la palabra.. es no darle bola a cierto tipo de cosas, que ni te importan (o no deberían de..) seguir con tu vida.. y evidentemente no ser vos mismo para agradar a todos te hace no ser nadie!! ser un fantasma sin personalidad q vaga por la vida intentando de encontrarse.. jaja asi lo veo yo!! ^^

sueñolina dijo...

ACTUALIZAAAAAAAA!!!!!